jueves, 27 de septiembre de 2012

Boletin "El Tiempo de Dios" AÑO IX SEPTIEMBRE-OCTUBRE 2012 NUM. 1

EDITORIAL

“LA LIBERTAD CRISTIANA”

"Estad pues, firmes en la libertad con que Cristo nos hizo libres, y no esteis
otra vez sujetos al yugo de esclavitud” 
Gálatas 5:1

           Hemos llamado a Septiembre como “el mes de la Libertad” y a Octubre “el mes de la Reforma protestante”. De alguna manera los énfasis de estos dos meses nos hacen reflexionar sobre el “Concepto Bíblico de la libertad”.
Primero San Pablo con su Carta “A los Gálatas” y luego con su Carta “A los Romanos” nos instruye sobre estos tópicos.
El gran reformador del siglo XVI, el Dr. Martín Lutero retoma estos planteamientos paulinos y los convierte en la bandera de la Reforma Protestante.
Si podemos resumir lo que Pablo enseña y Lutero enarbola diríamos que la Libertad Cristiana de es despojarnos de los grilletes que nos ataban a la Lley (Gál. 5:4) y por la fe recibir la salvación, (solo por Gracia y no por obras).
La Libertad que Cristo nos da incluye una liberación integral, completa, total... Quien recibe a Cristo y la salvación por fe, gozará de la libertad de los hijos de Dios. Martín Lutero lo decía de esta manera: “Soy libre de todo y no estoy sujeto a nadie, pero soy esclavo de todos y estoy sujeto a todos”... esta es la Libertad Cristiana
Cuando el Dr. Martín Luther King fue asesinado en Memphis, Tenn., por causa de su lucha contra la segregación, alguien escribió en su tumba este epitafio:
“Libre al fin...
al fin libre”
Esta es la verdadera y completa Libertad

Obispo Baltazar González C.

No hay comentarios: